LANZAROTE – Una isla entre fuego y agua

Lanzarote está situada en el norte del archipélago canario y queda a 120 km de la costa de Marruecos. Por sus condiciones climáticas privilegiadas, resulta un destino turístico excelente durante todo el año, con agradables temperaturas ambiente y de agua. La excelente calidad de sus fondos y de sus playas, te ofrecen todas las condiciones para pasar unas vacaciones de mar y ocio inolvidables.

Por el hecho de que la pesca esté permitida solo en zonas muy limitadas, Lanzarote se ha desarollado como un paraíso de buceo recreativo y te ofrece las condiciones idóneas para combinar el buceo, la playa y otras actividades turísticas.

 

 

 

 

El paisaje de Lanzarote se caracteriza sobre todo por estos dos aspectos: por un lado, por el origen volcánico de las isla, impresionantemente visible en el Parque Nacional de Timanfaya – Las Montañas del Fuego, declarado reserva de la biosfera por  la UNESCO en 1994.

Por  otro lado, por la influencia significativa de  César Manrique, el famoso artista, arquitecto, escultor y ecologista (*24.04.1919 en Arrecife, † 25.09.1992 en Tahiche) y su obra. Gracias a Manrique, el turismo de masas en Lanzarote se está desarrollando de una manera modesta. Manrique se apasionaba por la protección de la identidad de la cultura y el paisaje de su isla patria. Consideraba y plasmaba su arte como fuerte conexión entre el ser humano y la naturaleza. Su casa y hoy sede de la “Fundación César Manrique” y la cueva “Jameos del Agua” forman dos excelentes ejemplos de esta filosofía.  
 
Para más información, consulte por favor, con
 www.turismolanzarote.com, la página oficial del Cabildo de Lanzarote.